jueves, 8 de marzo de 2012


LA EXPERIENCIA DE UNA DOCENTE QUE RECIENTEMENTE UTILIZA LAS TIC Y LOS AVA
SU REFLEXION........

• ¿Cómo evalúan su colega? ¿Cómo son evaluados los estudiantes?
 Los estudiantes son evaluados constantemente en cada una de las actividades escolares,  pero la manera más correcta de  valorar la integralidad del estudiante es cuando se analiza desde la definición de conceptos, la parte social y el autocontrol en determinados episodios de la vida académica.  Por lo anterior, se debe destacar que la evaluación es un proceso que debe ir orientado tanto al interior como al exterior de las aulas de clase.
• ¿Por qué evalúan (o son evaluados) de la manera en la que lo hacen?
 De esta manera, se permite evaluar integralmente y no segmentada como se hacía en otros momentos, no podemos separar al    ser de su saber y su saber hacer en contexto.
• ¿Cuál es la actitud frente a la evaluación (en los entrevistados/investigados)? (Insoportable, un mal necesario, fascinante, la mejor manera de evidenciar el aprendizaje, etc.)
 Si se maneja la evaluación como un proceso de retroalimentación permite adquirir grandes beneficios a los escolares, permitiendo ser orientados a un mejor aprovechamiento de las actividades académicas.
• ¿Es usada la tecnología en la evaluación?  ¿En caso positivo, cómo se usa?
Si es usada la tecnología en la evaluación.  Se usa como medio o herramienta que facilita procesos, como proceso de  enseñanza que  por ende debe ser evaluada.

1 comentario:

  1. Hola Sandra. Muy interesante tu reflexión acerca de la evaluación con mediación tecnológica. Te invito a que participes en un recurso para evaluar a niños de primaria. Vas a: http://quizstar.4teachers.org/indexs.jsp
    usuario: sandravelez
    contraseña: ingresar
    Hay dos cuestionarios. Puedes resolverlos a manera de ejemplo y si te gustan te inscribo para que los uses con tus estudiantes.
    Otra cosita. por favor quita la palabra de verificación para facilitar los comentarios de otros compañeros: Vas a "configuración". allí seleccionas "Comentarios" y dices "no" a la palabra de verificación.

    ResponderEliminar