jueves, 1 de marzo de 2012

                              COMO CAPERUCITA FRENTE AL LOBO FEROZ



Mi experiencia con las TIC y AVA a sido semejante a la historia de caperucita; en un inicio como a ella mis tutores me impartieron todas las instrucciones, recomendaciones y caminos seguros para garantizar que mi transito por este nueva ruta de aprendizaje y enseñanza fuera placentero, fructifero y lleno de interacción, pero como buena adolescente intrepida me aventura por nuevos caminos, explore otras rutas y descibri nuevas personas y personajes que tornaron mi experiencia sombria(se me aparecio el lobo feroz)y fue aqui donde tuve que poner en accion las habilidades potencializadas durante la instrucción, mi intuición estaba aprueba y lo realmente aprendido se puso a prueba.

Por fortuna comprobé que la instrucción fue efectiva, las competencias se habian desarrollado y la luz despues de la profunda oscuridad brillo con la fuerza del conocimiento y la fortaleza de la experiencia, aprendi mi lección nada que tenga que ver con las TIC y AVA puede dejarse a la suerte, todo debe ser intencionado, todo debe buscar una reflexion.
  

3 comentarios:

  1. Bien por tus reflexiones. Para que no se te aparezca el lobo, si te fijas bien, mi blog no tiene la barra superior. Si quieres poner tu blog al servicio del aprendizaje de tus estudiantes, debes recordar que algunos son bastante inquietos. Ya me sucedió que uno de ellos, por hacer una broma, me bloqueó mi blog usando en la barra superior el aplicativo "Informar sobre mal uso". Mi blog desapareció de la red durante 15 días mientras era revisado por los funcionarios de blogger, quienes certificaron que no había ningún contenido prohibido ni se violaba ninguna regla de privacidad. Esto se puede evitar de la siguiete manera:
    Vas a "diseño" y allí seleccionas "edición de HTLM". Debes incrustar el código que está en mi blog antes de Head: tttp.//evaluatic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sandra veo bien didáctica la propuesta que presentas a través de este espacio, esa estrategia de reflexión usando analogías creo que ayuda a interpretar las experiencias que vivimos en estos ambientes virtuales.

    Puedo observar como vas dando cuenta de los temas sugeridos en este curso, desde la participación y la evaluación. Este es un proceso y como tal nos va ir perfeccionando en la exploración de otros espacios y documentos referentes de investigación así como la oportunidad de compartir y construir conocimiento. Adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina, efectivamente, esta estructura de analogías busca familiarizar a mis lectores con "mis experiencias", pero que se expanden a las vividas por cada lector, y con las cuales espero generar procesos de comunicación efectivos.

      Eliminar